Inicio Enlaces
 ACTIVIDADES /COMENTARIOS DE PARTICIPANTES

<<volver

11/10/12


La que suscribe, Viviana Siciliano, alumna de la Carrera de Instrucción de Danza y participante del taller Psicotango, transcribo a pedio de la profesora Mónica Peri, mi evolución y los efectos de l a danza del Tango en pacientes con medicación Tamoxifeno indicado para cáncer de mama y otros.
Esta medicación es una forma paliativa para combatir dicho mal, pero tienen muchas reacciones adversas, tales como circulatorias, cutáneas, nerviosas, respiratorias, genitourinarias y sensoriales, así como pérdida de la libido, depresión, cefalea, aturdimiento, entre otras.

Desde el comienzo de la ingesta noté que a un roce de piel con un hombre sentía un rechazo casi temeroso.  Me sentía algo “cabizbaja” y un tanto triste pero no encontraba la razón para ello.


Con los años sucesivos en situaciones que no podía solucionar algo sentía como si caía en un embudo depresivo y angustiante que comentándolo con otras personas alegaban que era soledad. Cuando ingresé a la Universidad Del Tango, muchas veces me pregunté si estaba en el lugar indicado, sentía pánico, quería uir por momentos, pero había algo que me atrapaba y entonces decidía quedarme.

Me interesé por el taller de Psicotango como para llenar un espacio. Hoy estoy maravillada. Descubrí que no perdí sensibilidad en la piel ante un contacto masculino. Tengo deseos de producirme, en el sentido de maquillarme.
Descubrí que el abrazo del tango, es más que un momento de contención, es un mimo en momentos de soledad.


Ya pasando el tiempo voy dejando atrtás ese estado de tristeza sin motivo y no me dejo caer en el embudo angustiante.


Espero que el que lea estas líneas tenga en cuanta que el mejor remedio de todos los males tanto físicos como emocionales, es el tango.
Se adjunta prospecto de la medicación.

 

 

 

Postal AAMNBA, A. Berni "La Pesadilla de los injustos" 1961

Baires - Montevideo 28/8/10

Monica e Ignacio:

Para dos luces que encontramos en el camino y que nunca olvidaremos. Al igual que Berni, este gran pintor argentino, ustedes han encontrado en el arte, la entrega, llegando y conociendo a fondo la condición humana, una forma de abrazar al otro.

Cariños de dos uruguayas,

Clara y Violeta


 

Ignacio y Mónica: Hola!!



El seminario me gustó mucho, sobre todo me movilizó mucho. Ayer quise contarles a algunos de mis compañeros de tango la experiencia, y me di cuenta que no encontraba muchas palabras, y que intelectualmente no me dejó tanto, pero sí sentí una energía muy movilizada dentro mío.
Por eso quería compartir con Uds, mi experiencia post-seminario (1º etapa)(veremos cómo continúa luego). Posiblemente les sirva a Uds como devolución y para otros seminarios.
La cuestión es que los ejercicios que hicimos, la gente con la que los compartí, las miradas y la energía circulante, el modo de presentarlos de Uds, y el espacio de libertad para expresarse, complementado con el límite del encuadre, tal vez etc, me permitió ir liberando cosas internas mías. Post seminario sentí mucha euforia, muchas ganas de bailar y bailar, y luego de eso, una semi depresión de la energía, y mucho cansancio. Y darme cuenta a qué nivel actuó en mí, como decía, no mucho en lo intelectual, pero sí en otros niveles (emocional, etéreo, espiritual...?)


Lo que siento ahora es que necesito una continuación de esto que se inició. La clase tradicional de tango no creo que me satisfaga para ello. Me gustaría una clase de tango donde se pudiera aprender la técnica desde el psicotango. Hacen Uds algo así?


Les envío muchos cariños, y me alegro de haberlos conocido.
Besos
Laura

(Participante del último seminario del 2008)



"Deseo de verdad agradecer a Monica Peri, mi profesora de
psicotango por sus lecciones; fueron particularmente de aiuda para mi y mi
vida. Antes de conocerla y partecipar al seminario de psicotango, me pasaba
de pensar en algunos aspectos de mi vida y mi caracter ma non muy
profundamente.
Desde cuando he conocido a Monica empezépreguntarme siempre
lo que siento dentro de mi cada vez que algo de significativo me occurre. Ya
despues de la primera lección, descubrì algo de mi misma de nuevo y
sorprendente. Estoy convencida que Monica me ha abierto una puerta que yo no
sabia existir y de la otra parte hay todo un mundo nuevo . Es un grande
trabajo que ya ha empezado a darme buenos resultados. Nunca agradeceré
bastante Monica y su vitalidad.
Aconsejo a todo el mundo este curso tambien
si no saben bailar tango porque es util para empezar y para muchos aspectos
de nuestra personalidad. Mil gracias y espero ir a Argentina un dia ! "
Paola Marabini

(Participante del seminario de Psicotango en Italia)




" Psicotango un espacio contenedor y confortable donde bailar el tango es posible desde la integridad primaria del ritual de danzar ,hasta los aspectos culturales ancestrales de nuestro tango mas tradicional y la incorporaciòn de los aspectos contemporàneos modernos recientes, dandonos la posibilidad de recorrenos en el mito y la propia percepcion de los roles y conductas culturales a traves del anàlisis de la naturaleza y circustancia del movimiento experimentando la danza y permintiendo que aflore la forma propia de bailar el Tango.

Bueno moni finalmente saliò lo que venia teniendo en la cabeza ....que mas decirte que disfrutode esta posibilidad que emana de tu propio recorrido ...yte estoy profundamente agradecida.....besos re besos ...vero "

(Participante del Segundo Encuentro de Psicotango 2007)


" Moni.. en este mail me llego la direccion de la web.. Ahora la voy a ver.
Ahhhh...!!! Te super felicito por tu confesion de ayer , sobre el como te sentias como docente y tus miedos...fuiste muy valiente y sincera.. GRACIAS>>!!!
Un beso y seguimos en contacto. EDU "

(Participante del Segundo Encuentro de Psicotango 2007)


 

Otras vivencias compartidas:

- Agradezco al tango que me haya hecho entrar a su puerta.
Fueron 10 o 11 años de decisión.
Aunque no sé si mejor él agradecerlo a este grupo.

- Deseo de libertad:
Abrir una ventana de imaginación para poder fluir tras esta fantasía creadora y maravillosa que es el tango.

- Quiero tomar del tango la pasión, la tradición de formación.
El Abrazo.
La esperanza de la danza.
El medio de existir de una identidad.


Otras expresiones:

www.psicotango.com.ar // TE (54-011) 4867-5793 // 4896-4571 // Bs.As. - Argentina